viernes, 28 de octubre de 2016

LA IMPORTANCIA DE EMPEZAR CON BUEN PIE

El cachorro o el gatito son seres que en su etapa inicial están muy indefensos desde todos los puntos de vista.. Y sobre todo desde el punto de vista inmunitario. No es extraño que algunos animales fallezcan consecuencia de graves enfermedades infecciosas o parasitarias que contraen durante en su época de lactancia o juvenil. Peor aún, pueden nacer ya con estas enfermedades que han contraido a través de la madre que se las ha trasmitido vía placentaria o lactogénica.

Y esto se debe, en parte, a una mala planificación por parte de los dueños de estas mascotas. En muchos casos nos encotramos animales que YA NACEN con parásitos internos contraidos a través de la placenta. 
En otros casos, consecuencia de una mala planificación vacunal pueden contraer el tan temido PARVOVIRUS. Y en otros muchos casos, otros factores como una mala o incompleta lactación, suplementar la alimentación del cachorro con alimentos no adecuados o incluso darles piensos y alimentos de mala calidad, no van a hacer más que debilitar al cachorro y exponerlo a patologías diversas, principalmente digestivas.

Nuestras recomendaciones son:

1.Ofrecer los mejores y más adecuados alimentos a nuestros cachorros.

2. No usar leche de vaca y otros "inventos" para lactancia artificial del cachorro. Que conste que lo ideal es siempre la lactancia materna (1 - 1,5 meses de duración ) y después un correcto periodo de adaptación al pienso introduciendo cantidades mayores de forma gradual.

3. Realizar un correcto y exhaustivo control de parásitos internos y externos

4. Desparasitación externa e interna y revisión de oidos ( ácaros del oido )

5. Realizar un plan vacunal adaptado a la vida del animal y respetando las fechas recomendadas por los laboratorios.

6. Solo vacunar animales en buen estado de salud y correctamente desparasitados. ( 10 días antes de la vacunación ) Es muy importante el desparasitar internamente un cachorro antes de la vacunación. Los mismos prospectos de las vacunas lo indican. Un cachorro puede arrastrar problemas y patologías toda su vida consecuencia de no hacer una buena terapia preventiva durante su crecimiento. En todos los cachorros hacemos la recogida de heces para la observación al microscopio mediante método de flotación.

 toxocara canis
 isospora ( coccidiosis )

ancylostoma caninum

No hay comentarios:

Publicar un comentario