lunes, 10 de octubre de 2016

NORMAS DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO PARA LAS MASCOTAS

Suelo comprobar con gran molestia que todavía a día de hoy existen perros que ni se vacunan ni se desparasitan..y mucho menos, constan de microchip identificativo implantado bajo la piel. 

Es cierto que el 21 % de IVA que tenemos que incorporar a nuestros servicios incrementa la factura a los propietarios y que, en plena crisis, es complicado el mantenimiento exhaustivo de nuestros animales...

Pero no podemos olvidar que hay cosas que debemos cumplir por el bien de ellos y de nosotros mismos. La Junta de Andalucía exige por ley la emisión de un pasaporte sanitario para cada mascota, así como su implantación subcutánea de microchip identificativo. Así mismo, también exige la revacunación anual contra la rabia y la desparasitación anual contra la equinococosis, si bien es verdad que lo ideal y recomendable sería desparasitar trimestralmente.

Todavía llegan a mis oidos historias de animales que muerden a personas ( a veces a sus propios propietarios, vecinos o personas del entorno ) y no están vacunados contra la rabia.. es ahí cuando surgen los problemas ante el incumplimiento de lo que dicta la legislación... y la incertidumbre ante lo que podría pasar.. 

E igualmente, todavía se dan casos de perros parasitados internamente, los cuales, no solo sufren un gran debilitamiento a causa de dicha parasitosis, sino que suponen un riesgo zoonotico para las personas. 

Así que, hago un llamamiento a hacer bien las cosas.. y si no estamos capacitados o no tenemos los medios para unos requerimientos sanitarios básicos, mejor no tengamos mascotas.. 

http://argos.portalveterinaria.com/noticia/12857/actualidad/el-colegio-de-veterinarios-de-zaragoza-insiste-en-la-necesidad-de-vacunar-anualmente-contra-la-rabia.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario